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  Modelado Visual y Animación
 

OBJETIVOS:

Esta asignatura explica como se describe matemática y algorítmicamente la información de la apariencia y del estado cinemático y dinámico de cualquier tipo de objeto de cara a ser interpretada por un computador.

PROGRAMA:

  • Introducción.
  • Evolución histórica.
  • Color.
  • Modelado visual.
    • Modelos heurísticos.
    • Modelos fenomenológicos.
  • Animación.
    • Animación tradicional (2D).
    • Animación tridimensional.
      • Cinemática.
      • Dinámica.
  • Estándares gráficos: OpenGL, Renderman, Open Inventor.

CARÁCTER:  Optativo

CRÉDITOS:

   Créditos teóricos: 3.5
   Créditos prácticos: 2.5
   Total créditos: 6.0

BIBLIOGRAFIA BASICA:

   James D. Foley, Andries Van Dam, Steven K. Feiner, John F. Hughes:
   Computer Graphics. Principles and Practice.
   Second Edition, Addison-Wesley, 1990.

   John Vince:
   3D Computer Animation.
   Addison-Wesley, 1992.

SISTEMA DE EVALUACION:

   Examen de teoría y evaluación del sistema de visualización desarrollado por el alumno.

Sobre Docencia: seron@posta.unizar.es