OBJETIVOS:
Profundizar en el mundo de la ingeniería del interfaz usuario-computador describiendo posibilidades, principios y metodologías de análisis, diseño e implementación.
PROGRAMA:
- Principios del diseño de interfaces para la interacción hombre-computador.
- Fundamentos.
- Principios prácticos del diseño de interfaces de usuario.
- Interfaces de usuario para servicios en red.
- Interfaces gráficos de usuario: funcionamiento e implementación.
- Arquitectura y software de los sistemas de ventanas.
- API's estándar para la programación de interfaces de usuario 2D.
- Sistemas de desarrollo para interfaces de usuario.
- Interfaces de usuario 3D: Open Inventor.
- Multimedia.
- Elementos multimedia.
- Imagen, sonido y video.
- Diseño y producción de aplicaciones multimedia.
- Campos actuales de desarrollo.
- Realidad virtual y realidad aumentada.
- Introducción histórica y conceptual.
- Software. VRML 2.0. Aplicaciones.
- La realidad aumentada.
CARÁCTER:  Optativo
CRÉDITOS:
   Créditos teóricos: 4.5
   Créditos prácticos: 1.5
   Total créditos: 6.0
BIBLIOGRAFIA BASICA:
   A. Dix, J. Finley, G. Abowd, R. Beale:
   Human-Computer Interaction.
   Ed. Prentice-Hall, 1993.
   A. Marcus:
   Graphic Design for Electronic Documents and User Interfaces.
   Tutorial series, ACM Press. 1992.
   J. Burger:
   La biblia del multimedia.
   Ed. Addison-Wesley Iberoamericana, 1994.
   J. Ozer:
   Video Compression for Multimedia.
   Ed. AP Professional, 1995.
   G. Burdea, P. Coiffet:
   Tecnologías de la realidad virtual.
   Ed. Paidos Hipermedia 3, 1996.
   J. Vacca:
   VRML: Bringing Virtual to the Internet.
   Ed. AP Professional, 1996.
SISTEMA DE EVALUACION:
   Examen de teoría y evaluación del trabajo realizado por el alumno.

Sobre Docencia: seron@posta.unizar.es