Conocimientos Previos:
haber cursado antes la asignatura Informática Gráfica.
OBJETIVOS:
     Esta asignatura explica como se describe matemática y algorítmicamente la información de la forma geométrica de cualquier tipo de
     objeto, ya sea natural o artificial, de cara a ser interpretada por un computador. 
PROGRAMA:
- Introducción.
- Evolución histórica.
- Conceptos básicos de: 
- Geometría Analítica 
    
- Geometría Diferencial 
    
- Interpolación y Aproximación de funciones
 
- Modelado geométrico de objetos euclideos 
- Curvas 
    
- Superficies 
    
- Sólidos
 
- Modelado geométrico de objetos fractales 
- Fractales determinísticos 
    
    
- Fractales aleatorios
 
- Técnicas de implementación 
- Discusión de ejemplos prácticos 
- Estándares Gráficos: Open-GL, Renderman 
CARÁCTER:  Optativo
CRÉDITOS:
       Créditos teóricos: 3.5
       Créditos prácticos: 2.5
       Total créditos: 6.0 
BIBLIOGRAFIA BASICA:
  	James D. Foley, Andries van Dam, Steven K. Feiner, John F. Hughes:
        Computer Graphics. Principles and Practice. Second Edition.
        Addison-Wesley, 1990 
        Mäntyla, Martti: 
        An Introduction to Solid Modeling.
        Computer Science Press, 1988. 
        M. F. Barnsley:
        The science of fractal images.
        Springer-Verlag, 1988. 
        Rogers, Adams:
        Mathematical Elements for Computer Graphics.
        Ed. McGraw-Hill. Second Edition, 1990. 
SISTEMA DE EVALUACION:
 
       Examen de teoría y evaluación del sistema de visualización desarrollado por el alumno. 

Sobre Docencia: seron@posta.unizar.es