Conocimientos Previos:
haber cursado antes la asignatura Informática Gráfica.
OBJETIVOS:
Esta asignatura explica como se describe matemática y algorítmicamente la información de la forma geométrica de cualquier tipo de
objeto, ya sea natural o artificial, de cara a ser interpretada por un computador.
PROGRAMA:
- Introducción.
- Evolución histórica.
- Conceptos básicos de:
- Geometría Analítica
- Geometría Diferencial
- Interpolación y Aproximación de funciones
- Modelado geométrico de objetos euclideos
- Curvas
- Superficies
- Sólidos
- Modelado geométrico de objetos fractales
- Fractales determinísticos
- Fractales aleatorios
- Técnicas de implementación
- Discusión de ejemplos prácticos
- Estándares Gráficos: Open-GL, Renderman
CARÁCTER:  Optativo
CRÉDITOS:
   Créditos teóricos: 3.5
   Créditos prácticos: 2.5
   Total créditos: 6.0
BIBLIOGRAFIA BASICA:
   James D. Foley, Andries van Dam, Steven K. Feiner, John F. Hughes:
   Computer Graphics. Principles and Practice. Second Edition.
   Addison-Wesley, 1990
   Mäntyla, Martti:
   An Introduction to Solid Modeling.
   Computer Science Press, 1988.
   M. F. Barnsley:
   The science of fractal images.
   Springer-Verlag, 1988.
   Rogers, Adams:
   Mathematical Elements for Computer Graphics.
   Ed. McGraw-Hill. Second Edition, 1990.
SISTEMA DE EVALUACION:
   Examen de teoría y evaluación del sistema de visualización desarrollado por el alumno.

Sobre Docencia: seron@posta.unizar.es