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*Docencia.
    -Asignaturas de Ingeniería.
        Informática Gráfica.
        Modelado Geométrico.
        Modelado Visual.
        Interac. Hombre-Máquina.
        Téc. rec. digital patrimonio
    -Estudios de Postgrado.
    -Cursos.

*Tesinas y Proyectos Fin de
Carrera.

    -Tesinas.
    -PFC Ingeniería:
        Industrial.
        Informática.
        Telecomunicación.
        Erasmus.
        Propuestas curso 02-03.




  Informática Gráfica
 

OBJETIVOS:

Esta asignatura explica por qué y como se utiliza el computador para generar gráficos e imágenes sintéticas. Forma, color y movimiento, son las piedras angulares del procesamiento visual y por lo tanto de la asignatura Informática Gráfica. La propuesta docente que se hace pretende ofrecer la formación básica necesaria para que el alumno pueda conocer la forma profesional de posibilidades que ofrece hoy en día la Informática Gráfica.

PROGRAMA:

  • Introducción.
  • Evolución histórica.
  • Hardware gráfico.
  • Visualización 3D.
  • Rendering de objetos poligonales.
  • Aceleradores gráficos.
  • Estándares gráficos: OpenGL, Renderman.

CARÁCTER:  Optativo

CRÉDITOS:

   Créditos teóricos: 3.5
   Créditos prácticos: 2.5
   Total créditos: 6.0

BIBLIOGRAFIA BASICA:

   James D. Foley, Andries Van Dam, Steven K. Feiner, John F. Hughes:
   Computer Graphics. Principles and Practice.
   Second Edition, Addison-Wesley, 1990.

   Donald Hearn, Pauline Baker:
   Gráficas por computadora.
   Prentice-Hall Hispanoamericana S.A., 1995.

SISTEMA DE EVALUACION:

   Examen de teoría y evaluación del sistema de visualización desarrollado por el alumno.

Sobre Docencia: seron@posta.unizar.es