Slideshow Image 9 Slideshow Image 6 Slideshow Image 7 Slideshow Image 8 Slideshow Image 1 Slideshow Image 2 Slideshow Image 3 Slideshow Image 4 Slideshow Image 5
homecontact information



 Logo AraBoard

Accede desde aquí a la descarga del software y los tutoriales de AraBoard.

AraBoard es un conjunto de herramientas diseñadas para la comunicación alternativa y aumentativa, cuya finalidad es facilitar la comunicación funcional, mediante el uso de imágenes y pictogramas, a personas que presentan algún tipo de dificultad en este ámbito. Dada la versatilidad de estas herramientas, AraBoard también puede ser utilizado para crear tableros con rutinas sencillas y tableros para anticipar la realización de cualquier tarea prevista.

AraBoard nos permite crear, editar y usar tableros de comunicación para distintos dispositivos (ordenador, smartphone o tablet), así como para distintos sistemas operativos. Se compone de dos herramientas complementarias:
  • Araboard Constructor: Esta herramienta se utiliza para la creación y edicion de los tableros de comunicación. mediante la colección de pictogramas Arasaac y cualquier otra imagen y audio almacenados en el dispositivo.

  • AraBoard Player: Esta herramienta se utiliza para ejecutar los tableros de comunicación previamente creados en Araboard Constructor.
AraBoard se caracteriza por su sencillez de uso en todos los aspectos, ya que posee una interfaz gráfica diseñada para que cualquier persona pueda crear y editar tableros de forma intuitiva y en pocos minutos.

Con AraBoard podemos crear tableros desde una hasta treinta y dos casillas, utilizando para ello las distintas combinaciones posibles: 1 fila x 2 columnas, 2 filas x 2 columnas, 3 filas x 4 columnas, ..., 4 filas x 8 columnas. Esta característica convierte también a la herramienta en una posible alternativa para personas con discapacidad motriz y necesidades comunicativas muy básicas.

En esta nueva versión, se han implementado una serie de funcionalidades que facilitarán todavía más la elaboración de tableros personalizados. A partir de ahora, tenemos la posibilidad de tomar fotografías instantáneas, utilizando la webcam -en el caso de la versión para PC- o la cámara trasera y delantera -en el caso del smartphone o de la tableta Android-. También se ha introducido, para las dos versiones, la opción de grabar directamente nuestras voces o sonidos a través del micrófono del PC o del dispositivo Android.

Una de las características fundamentales de AraBoard es la comunicación directa a través de Internet, mediante una API desarrollada a tal efecto, con el servidor del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ARASAAC. Esta comunicación permite la búsqueda de cualquier pictograma contenido en la base de datos y su descarga instantánea, junto con la locución correspondiente. Una vez finalizado nuestro tablero, ya no será necesaria dicha conexión, puesto que todos los datos (pictogramas y locuciones) quedan guardados en el ordenador o en el dispositivo.

Encuesta AraBoard

Para mejorar las opciones de AraBoard e implementar nuevas sugerencias, os rogamos que, una vez utilizada la aplicación, rellenéis la siguiente encuesta:


AraBoard: Síguenos en Facebook  Facebook

araboard constructor

araboard player

araboad nadar

araboard edicion

© GIGA - Affective Lab | Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas C/ María de Luna, 1 50015 Zaragoza